Hoy hemos inaugurado el mes de abril y seguimos sin movimientos en el puente de Ribadesella. Nada se sabe aún del micropilotaje de pilastras prometido para el mes de marzo ni de la reunión de coordinación prevista entre administraciones.
Donde no cesan los movimientos es en Arriondas, sobre todo en las obras previas a la construcción del nuevo puente sobre el río Piloña, viaducto que desembocará en una nueva glorieta a construir en el entorno de la zona deportiva y parque de La Concordia. Actualmente se trabaja tanto en el clareo y deforestación de la ribera del río como en el acondicionamiento de los espacios que ocupará la nueva rotonda que distribuirá el tráfico hacia la zona de Santianes del Terrón, camping y área deportiva.
En paralelo, el Paseo Dionisio de la Huerta está cambiando de color. Se ha aplicado una nueva pavimentación a base de uno de los materiales más utilizados hoy en día en la construcción, el hormigón impreso coloreado. En este caso se ha utilizado un pigmento amarillo óxido que, según Titu Manzano, presidente de los Amigos de Parres, “da elegancia al paseo y a todos los espacios adyacentes”. Una de las travesías da acceso directo al nuevo graderío-auditorio del Sella.
También sigue avanzando la nueva glorieta que se construye en la N-634 a la altura de El Horrón, en la zona de Arriondas-Sur. Esta actuación permitirá dotar a la capital del concejo de Parres con un acceso completo en todas las direcciones antes de proceder a la demolición del viejo puente para su reconstrucción.

Travesía de acceso al graderío-auditorio del Sella con el nuevo pavimento amarrillo óxido