Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Satisfechos con la Semana Santa, los hoteles de Ribadesella auguran una primavera-verano fantástica

Ribadesella Sociedad
Satisfechos con la Semana Santa, los hoteles de Ribadesella auguran una primavera-verano fantástica

La Semana Santa 2024 ha sido más que aceptable en el concejo de Ribadesella a pesar de las malas previsiones meteorológicas. Los hoteles no alcanzaron el lleno de otros años, pero alcanzaron altas cotas de ocupación y cumplieron con las previsiones gracias al excelente comportamiento de la primera parte del período vacacional, el comprendido entre el sábado 23 y el miércoles 27 de marzo. “Ese período fue mucho mejor que otros años y nos permitió cerrar con un balance más o menos igual al del año pasado, porque a partir del jueves, debido a las previsiones meteorológicas el flujo de reservas se ralentizaron y hubo alguna anulación lo que impidió la ocupación total”, explicó Luis Pablo González. 

Este empresario, portavoz y representante de un grupo hotelero que oferta 260 plazas repartidas entre el Gran Hotel del Sella y el Hotel Don Pepe aseguró que la ocupación final de los nueve días ha rondado el 90% con un resultado completamente satisfactorio. “Al final ha sido una Semana Santa rara y diferente gracias al buen comportamiento de los primeros días en los que incluso hubo mayor ocupación que el mismo Jueves Santo, sobre todo en el Gran Hotel, donde los precios son más elevados”, añadió. A ello se une la alta ocupación registrada, por ejemplo, en el Campo de Golf de La Rasa de Berbes, que sigue creciendo en usuarios y socios. 

Sin embargo, la ocupación en los hoteles rurales del concejo fue ligeramente inferior a la del año pasado. “No fue un desastre, pero no se mejoraron las cifras de 2023 en el que la Semana Santa coincidió en el mes abril, así que calculamos un 15% menos de ocupación”, afirmó el presidente de ARITUR, Sabino Martínez. Al final, las viviendas vacacionales y los apartamentos rurales funcionaron mejor que los hoteles rurales. En este ámbito se registró alguna cancelación debido al tiempo, que no llegaron a cubrirse. Tampoco se vieron turistas sin reserva en busca de habitación libre. “Estuvo bien, aunque es mejorable, pero tenemos que darnos por contentos”, añadió el presidente de la Asociación Riosellana de Turismo Rural. 

FANTÁSTICAS PREVISIONES PARA EL VERANO.- Aunque parece lejano, el verano está cerca y se promete muy interesante porque las reservas siguen creciendo incluso para los fines de semana de primavera. Además, el mes de mayo comienza con un largo puente que, según González, “va a ser otra pequeña Semana Santa porque ya tenemos mucha demanda”. Y como cada día la gente viaja más “nos estamos planteando no cerrar en el invierno o en su caso alargar la temporada”. 

Por su parte, Martínez aseguró que el verano viene “bastante adelantado” en el ámbito rural porque ya se están recibiendo muchas reservas para el mes de julio. “La tendencia de reserva es bastante fuerte tanto para julio como para agosto e incluso también para el puente festivo de mayo en el que los madrileños van a tener más días de descanso que en Semana Santa”, destacó Sabino Martínez. 

Visto 2.282 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.