Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide la contratación urgente de un nuevo equipo redactor del Plan General de Ordenación

Llanes Política
El PSOE de Llanes pide la contratación urgente de un nuevo equipo redactor del Plan General de Ordenación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes acaba de registrar una moción para garantizar viviendas asequibles a los vecinos del concejo. En concreto pide suelo para vivienda pública, de precio tasado y de protección oficial ya que el actual Plan General de Ordenación, el que está tramitando el bipartito integrado por VecinosXLlanes y PP «apenas contempla espacio para crear vivienda pública», señaló la concejala socialista Arantxa Miguel.

En la misma moción, presentada para su debate en el próximo o pleno, el PSOE llanisco insta al equipo de Gobierno a «atender las alegaciones colectivas de pueblos como Cue, San Roque, Pancar, Porrúa o Rusecu». En este sentido, la edil destacó la necesidad de «escuchar las demandas de los vecinos de forma real», en referencia a las citadas alegaciones y a la necesidad de ampliar el parque de vivienda pública en el concejo.

Arantxa Miguel recordó que a día de hoy, el Ayuntamiento no dispone de equipo redactor para completar el Plan General de Ordenación y «tampoco se sabe cuándo llegará». Por ese motivo, emplazó al bipartito a contratar en este mes de abril un equipo técnico que se dedique al PGO. Un documento que permanece en una aprobación inicial incompleta, pues «como explicó el director general de Ordenación en Llanes, es necesaria una nueva información pública, por mucho que el concejal Armas se empecine en negarlo».

Además de suelo para vivienda pública, los socialistas también proponen al equipo de gobierno local las «cesiones de terreno privado para ampliar áreas de aparcamiento, zonas verdes y equipamientos sociales, culturales y deportivos en todo el concejo».

Visto 147 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.