Las actuaciones complementarias a las obras de refuerzo y ampliación del puente de Ribadesella continúan a pie de viaducto. Tras los primeros trabajos, iniciados el lunes 13 de marzo pasado, esta semana han llegado las casetas de obra. Estas han quedado instaladas en el recinto reservado por la UTE FCC-Ogensa en las inmediaciones de la plaza de abastos. A su vez, con la ayuda de una embarcación, también se ha intervenido en la parte inferior del viejo viaducto para retirar y reubicar los servicios que utilizan su plataforma para cruzar la ría del Sella.
Se trata de pequeños avances necesarios e imprescindibles para que las obras propiamente dichas, comiencen una vez finalice el verano de 2023. Antes habrá que reforzar cada una de las trece pilastras, donde ya se dejan ver algunas marcas pintadas esta misma semana. Para reforzar la cimentación del puente se utilizará hormigón, cosiendo todos los pilotes y creando unas escolleras que los proteja del cauce. Para llevar a cabo esta operación se utilizarán barcazas o en su caso se creará con un camino de acceso según las posibilidades de calado que tenga el puente.
Cuando finalice esta fase comenzará la retirada del antiguo tablero. Primero el de un carril, manteniendo la circulación de vehículos por el otro. Y posteriormente a la inversa. Esta será la fase mas complicada del proyecto y la que causará mayor número de trastornos a los vecinos y usuarios.
Noticias relacionadas
LA UTE del puente de Ribadesella procede al cierre perimetral de la Plaza de Abastos
La UTE del puente de Ribadesella estudia la conexión de los paseos peatonales bajo la nueva estructura
Paulo García pide que el futuro puente sea un emblema para Ribadesella
Ribadesella exige al Estado el arranque de las obras del puente de una vez por todas
Trabajos a marchas forzadas en El Muellín para reforzar las pilastras del puente de Ribadesella