Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Víctor Rodríguez Caldevilla optará a la secretaría general del PSOE de Parres

Parres Política
Víctor Rodríguez Caldevilla optará a la secretaría general del PSOE de Parres

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, ha anunciado este viernes que optará a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Parres en la Asamblea Extraordinaria que se celebrará la semana próxima, el sábado 9 de abril.

Tras el anuncio realizado ayer por el actual Secretario General, Emilio García Longo, afirmando que no optará a la reelección, Caldevilla da un paso al frente convencido de “la necesidad de dar un nuevo impulso a la Agrupación, reforzar el trabajo bien hecho, que es mucho, y renovar la Comisión Ejecutiva Municipal para afrontar los procesos electorales que el Partido debe enfrentar el próximo año, desde un proyecto colectivo y con un equipo fuerte”.

En este sentido, Caldevilla ha incidido en la importancia del trabajo coordinado entre la Agrupación Municipal y el Grupo Socialista en el consistorio parragués, “para fortalecer el trabajo institucional y que el Partido gane peso en la toma de decisiones municipales, sirviendo así de correa de transmisión entre la militancia y el Gobierno local”.

Además, el concejal ha señalado la importancia de “desarrollar un trabajo más intenso en la Agrupación para que la militancia se sienta más partícipe del proyecto local. Una participación que es un requisito indispensable para cosechar un buen resultado electoral el año próximo, que es nuestro objetivo fundamental, y que debe implicar a toda la militancia desde la unidad y el trabajo coordinado”.

Caldevilla se encuentra estos días trabajando en la conformación de su equipo de trabajo que dará a conocer la semana próxima. En principio, cuenta con personas de confianza que le acompañarán en esta «nueva andadura». Se siente respaldado por la militancia y aspira a rodearse de «un equipo fuerte, competente y capaz, porque uno solo no llega a ninguna parte», añadió.

El 9 de abril, en el PSOE de Parres habrá primarias, ya que también habrá una segunda candidatura liderada por Ana María Suárez, expresidenta de la Asociación de Profesionales del Comercio de Arriondas. a Víctor Rodríguez Caldevilla no le preocupa. «Este es un proceso que tenemos muy normalizado en el PSOE porque aquí no hay dedos que decidan, es el voto libre de la militancia quien lo hace».

El nombre del candidato a la alcaldía se decidirá cuando toque. De momento, Emilio García Longo continuará como alcalde hasta el fin de la legislatura.

Visto 639 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.