Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La jardinería y el mantenimiento de espacios verdes objetivo del nuevo programa Joven Ocúpate de Piloña

Piloña Sociedad
La jardinería y el mantenimiento de espacios verdes objetivo del nuevo programa Joven Ocúpate de Piloña

El programa Joven Ocúpate impulsado por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica a través del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias y por el Ayuntamiento de Piloña, que inició su actividad en el concejo de Piloña el pasado 1 de diciembre y terminará el 31 de agosto, se encarga del mantenimiento y mejora de los espacios públicos verdes del municipio. Dicho programa tiene una duración de 9 meses y está formado por un total de diez personas: ocho alumnos y alumnas, un monitor y una mentora. 

El objeto de actuación de este programa es el diseño, la implantación y la mejora de parques y jardines, así como las actividades auxiliares en el vivero. Este programa consta de tres trimestres en los que el monitor, Leoncio Velasco, y la mentora, Anabel Antúnez, se encargan de impartir la formación que se combina con las prácticas y el trabajo. 

En estos momentos el Ayuntamiento de Piloña tiene en marcha, además de este programa, otro de revestimientos continuos en construcción que se está encargando de ejecutar la renovación integral de las antiguas escuelas del pueblo de Areñes. 

El alcalde, Iván Allende, aseguró que el compromiso del gobierno local con este tipo de programas «es firme, ya que tanto la parte formativa, con los certificados de profesionalidad correspondientes, como la parte práctica con la consiguiente repercusión positiva en rehabilitaciones de edificaciones o en mantenimiento de espacios públicos son irrenunciables». 

Visto 186 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.