Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos pide incluir a Llanes en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Llanes Sociedad
Podemos pide incluir a Llanes en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Podemos Llanes quiere convertir al concejo en un Destino Turístico Inteligente avanzando en su digitalización en todos los ámbitos. Desde la gestión municipal de los servicios públicos hasta la movilidad pasando por la sostenibilidad, los sectores productivos, el empleo o el turismo. “La digitalización no es una opción, sino una condición”, afirmó su portavoz. Diego Ruiz de la Peña.

En el ámbito turístico Podemos Llanes apuesta por digitalizar la señalización e información de las rutas y puntos de interés además del control de accesos y aforos a las playas y los aparcamientos. Lo mismo reclama a la hora de analizar los datos que faciliten la toma de decisiones orientadas a mejorar la experiencia turística y, por tanto, el posicionamiento como destino.

«Tenemos que aprovechar la próxima llegada de la banda ancha, a la práctica totalidad del concejo, para avanzar hacia la digitalizacion del turismo», añadió Ruiz de la Peña. Su objetivo, incluir al concejo en la Red DTI, que actualmente conforman 35 municipios de toda España, tres de ellos en Asturias. 

“Llanes es un destino turístico prioritario en el norte de España y no podemos seguir de brazos cruzados ante una cada vez mayor afluencia de turistas a nuestro concejo. Si no tenemos un camino a seguir, lo único que vamos a recibir es un turismo masificado, por tanto, es necesario avanzar hacia un modelo de turismo sostenible que proteja nuestros espacios naturales y diversifique nuestros recursos, un modelo que supere la masificación de las fiestas y el sol y playa para convertirse en un turismo moderno, sostenible y de calidad”, a finalizado el portavoz.

Excavación arqueológica.- La formación morada también ha reclamado el inicio de excavaciones arqueológicas en Punta Jarri (La Talá) para avanzar el la investigación sobre la existencia de un yacimiento vcastreño perteneciente a la Edad de Hierro. Su confirmación permitiría situar al concejo como destino cultural de referencia. Quiere que la Consejería de Cultura aporte fondos para investigar este yacimiento.

Visto 108 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.