Ayer concluía el mes de marzo y hoy hemos conocido los datos epidemiológicos correspondientes la última. El 31 de marzo, la Consejería de Salud ha confirmado un solo positivo en el Oriente de Asturias, en concreto en el concejo de Parres, pero también le ha restado otro al concejo de Piloña correspondiente a jornadas anteriores.
Esto quiere decir que el mes de marzo se ha cerrado con un acumulado de 243 positivos, cuatro mas que en febrero (239) y algunos menos que en enero (384). Desde el inicio de la pandemia, el Area Sanitaria VI acumula 1.575 contagios.
El último se registró en el concejo de Parres, municipio que empeora su situación epidemiológica hasta los 15 casos activos. Es el único que agrava su estado y se mantiene en riesgo alto.
Entre los destacados también tenemos otros cinco municipios que se recuperan rebajando su presión epidemiológica. Entre ellos está Llanes, que rompe su marcha negativa y reduce en cuatro sus casos activos. También lo hacen Cabrales (-1), Cangas de Onís (-4), Piloña (-2) y Ribadesella (-1).
Vacunación.- Por otro lado, ayer se administraron 498 dosis de vacuna, de las que 194 han servido para inmunizar a otras tantas personas con su segundo pinchazo. Hasta la fecha, en el Area Sanitaria Vi se han administrado 11.945 dosis y se ha inmunizado a 4.590, al 9,37% de la población que reside en nuestra comarca.
Noticias relacionadas
Abril comienza con 14 nuevos positivos en el Oriente de Asturias
El Oriente de Asturias suma 10 nuevos contagios. Te contamos en qué concejos