Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Villaverde cuestiona la legalidad de la junta vecinal que aspira a representar al pueblo de Posada de Llanes

Llanes Política Sociedad

La localidad de Posada de Llanes está a la espera de que finalice el Estado de Alarma decretado por el coronavirus para celebrar unas elecciones a la alcaldía de barrio que se prometen muy interesantes ya que contarán con tres candidaturas. Dos son individuales. La tercera es una junta vecinal que cuenta con el respaldo implícito del cuatripartito, del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llanes. De hecho, la edil de Medio Rural, Priscila Alonso, forma parte de esa candidatura. Esta candidatura se presentó el último día y a última hora.

El alcalde de barrio actual y candidato a la reelección, Miguel Angel Villaverde, cree que esta junta vecinal no cumple con el reglamento al incluir a personas que no residen en Posada. “Yo cuando me presenté hace cuatro años tenía que estar avecindado, empadronado, censado, lo tenía que tener todo. Ahora vale todo. Esto no lo veo muy normal, aunque tampoco voy a polemizar por ello”.

No obstante, tampoco ve “muy correcto” que una persona que tiene responsabilidades sobre todos los pueblos del concejo, como es Priscila Alonso, forme parte de una candidatura que pretende presidir uno de ellos. Villaverde ya ganó a Priscila Alonso en las elecciones de hace cuatro años y esta vez confía en poder hacer lo mismo.

Por cierto, Posada están buscando fecha alternativa para celebrar el Carnaval que estaba programado para el pasado sábado 28 de marzo y ha tenido que suspenderse por el Estado de Alarma. Estamos hablando del antroxu mejor dotado del oriente de Asturias, al contar con mas de 10.000 euros en premios. No se descarta organizar un Carnaval de Verano, aunque para conseguirlo tendrían que coincidir varias circunstancias.

Quienes han reinventado su Antroxu son los vecinos de Mier (Peñamellera Alta). Han organizado un carnaval virtual a través de las redes sociales. El resultado ha sido satisfactorio y la experiencia enriquecedora.

Visto 161 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.