Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Junta Ganadera de Llanes ofrece tractores y pulverizadores para desinfectar calles y caminos del concejo

Llanes Sociedad
La Junta Ganadera de Llanes ofrece tractores y pulverizadores para desinfectar calles y caminos del concejo

La Junta Ganadera del concejo de Llanes se ha ofrecido para desinfectar con sus tractores calles y zonas concurridas del municipio tal y como se está haciendo en otros municipios asturianos. Es una nueva acción solidaria de las numerosas que se están registrando en el municipio de Llanes a raíz de la irrupción de la Covid-19 y de la declaración del estado de emergencia.

Ahora, en una iniciativa promovida y coordinada por la Junta Ganadera, ganaderos de todo el concejo llanisco se han presentado como voluntarios para colaborar en las tareas de desinfección vial, aportando además los tractores y pulverizadores necesarios y poniéndose a disposición del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio se valora y agradece tanto su apoyo como el de la empresa Hermanos Argüelles, que decidió, antes incluso de que surgiera esta propuesta de la Junta Ganadera, aportar sus servicios de forma desinteresada. Y tras el ofrecimiento y los primeros contactos para organizarse, ayer mismo se pusieron manos a la obra y comenzaron las tareas de desinfección.

El plan establecido fija que cada dos días se repasen los principales núcleos urbanos y una vez por semana otros más pequeños. A tal efecto hoy miércoles, se repartirá más material de trabajo a los voluntarios para esas labores.

En la Junta Ganadera, presidida por el alcalde, Enrique Riestra, participan activamente siete ganaderos que representan a las siete zonas ganaderas del concejo, así como los concejales de Agroganadería y Medio Rural de la oposición y del propio gobierno municipal.

Estas medidas vienen a complementar las que puso en marcha el Ayuntamiento mediante la empresa adjudicataria de la limpieza, FCC, en Llanes, Posada y Nueva, ejecutando labores específicas de desinfección en bancos, juegos infantiles y otros componentes de mobiliario urbano, además de zonas de paso normalmente concurridas: marquesinas, papeleras, entradas de establecimientos comerciales concurridos como supermercados, farmacias, etc.

FOTO del 19 de julio de 2019

Visto 84 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.