Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís, Amieva y Onís aprueban un plan de emergencia social con ayudas directas a las familias necesitadas

Amieva Cangas de Onís Onís Sociedad

La Mancomunidad de Servicios Sociales que agrupa a los concejos de Cangas de Onis, Amieva y Onís ha aprobado un plan de emergencia social para ayudar de forma excepcional a las familias mas vulnerables de los tres municipios, cubriendo sus necesidades básicas. Aquí se incluyen gastos de alimentación, medicamentos, productos de higiene, combustibles para cocinar o calentarse, alquiler, etc…

El plan, que estará operativo mientras dure el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, prevé ayudas directas a las familias con especiales dificultades económicas que hayan visto mermados sus ingresos por esta situación de alarma. La cuantía de la ayuda se establecerá previa valoración de los técnicos de servicios sociales. Para ello se tendrán en cuenta los ingresos familiares.

La solicitud de esta ayuda debe hacerse llamando al teléfono del Centro de Servicios Sociales (985 849 204). Los solicitantes deben ser mayores de edad y tienen que residir en cualquiera de los tres municipios con fecha anterior a la declaración del Estado de Alarma.

A su vez, la Mancomunidad ha acordado suspender el pago de los servicios de ayuda a domicilio, comida a domicilio y teleasistencia domiciliaria mientras dure este Estado de Alarma. A estos servicios también se podrán incorporar las nuevas situaciones de necesidad que surjan durante el mismo período.

También se suspende la ordenanza que hasta ahora regulaba las ayudas económicas para la atención de necesidades sociales.

Visto 334 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.