Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís acoge este martes una jornada sobre Formación Profesional como la mejor alternativa a los estudios Universitarios

Cangas de Onís Cultura Sociedad
Cangas de Onís acoge este martes una jornada sobre Formación Profesional como la mejor alternativa a los estudios Universitarios

La Casa de Cultura de Cangas de Onís acogerá mañana martes, 2 de abril, una jornada dedicada a la Formación Profesional como la mejor alternativa educativa a los estudios universitarios, a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Organizada por el I.E.S. Rey Pelayo de Cangas de Onís bajo el título ‘Formación Profesional: una elección presente con futuro’ comenzará a las 18:00 horas y estará abierta para todas las familias del oriente de Asturias con hijos en edad de estudiar y para universitarios con la carrera finalizada.

Según contaba esta mañana en la COPE una de las promotoras, la profesora Lourdes Alvarez, “cada vez son más los universitarios con carrera que están haciendo un ciclo formativo de FP para hacer algo más práctico y para darse a conocer a las empresas, porque la ventaja de la FP es que haces prácticas en empresas y te das a conocer”.

La jornada comenzará con dos ponencias a cargo de Manuel Capellán Pérez, Director General de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente del Principado y de Paula Posse Viesca, de la Fundación ONCE. Posteriormente habrá una mesa redonda en la que participarán, entre otros, Saúl Pascual Asprón, nuevo presidente de INCATUR; José Manuel Fernández, exalumnos del Rey Pelayo y actual responsable de mantenimiento del Parador de Cangas de Onís; Desiré Tarapiella, otra exalumna, técnica en gestión administrativa; José Martínez Evaristo y Alfredo Sánchez Sánchez.

En esa mesa redonda se conocerán experiencias reales de antiguos alumnos de Formación Profesional que cursaron sus estudios en el Rey Pelayo de Cangas de Onís.

Visto 265 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.