Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella se prepara para una buena Semana Santa, aunque imprevisible al caer en marzo

Ribadesella Sociedad

Hoy hemos iniciado un mes en el que vamos a despedir el invierno para dar la bienvenida a la primavera (20 de marzo). Un mes que ha comenzado con mucho frío y avisos de color naranja ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos por nieve y oleaje de cara a las próximas horas.

Pero este mes de marzo finalizará de la mejor manera posible, con una Semana Santa que se promete interesante en la ocupación turística. Para, Sabino Martínez, presidente de la Asociación Riosellana de Turismo Rural (ARITUR), “las perspectivas son buenas”, aunque cuando estas minivacaciones caen en el mes de marzo, “son más imprevisibles”. 

ARITUR espera un “lleno absoluto” entre el jueves santo y el domingo de resurrección, entre el 28 y el 31 de marzo. “Ya tenemos casas llenas y para los hoteles, que van algo más despacio, esperamos un arreón definitivo a partir de la segunda quincena porque estas son las primeras vacaciones del año y la gente tiene ganas de moverse”, añadió.

Martínez también espera que “funcione bien” el fin de semana anterior, el correspondiente al Domingo de Ramos, “porque incluso hubo años en los que tanto el lunes como el martes o el miércoles también hubo gente y buena ocupación”. 

Quienes visiten en Semana Santa el concejo de Ribadesella van a tener ocasión de disfrutar de uno de los espectáculos ecuestres más bonitos de España, las populares Carreras de Caballos de la Playa de Santa Marina, evento que se presentará a lo largo de los próximo días y que suele congregar a miles de personas en torno al paseo marítimo. 

Un grupo de turistas presenciando las Carreras de Caballos en el paseo marítimo

Visto 1.809 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.