Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Parres destinará la mitad del Plan de Sostenibilidad a mejorar la movilidad de Arriondas

Parres Sociedad

La Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, ha suscrito hoy en Arriondas el convenio por el que el Ayuntamiento de Parres recibirá 1.237.750 euros para un paquete de medidas  de mejora en el concejo, de los que cerca de 600.000 euros se destinarán a mejorar la movilidad en la capital.

Parres dedicará esta financiación, que procede de fondos europeos Next Generation, a varias actuaciones:

  • La recuperación de espacios naturales de interés turístico, como el plan del Sella.
  • La construcción de un mirador en el parque de La Concordia de la capital parraguesa, desde el que se pondrán contemplar y fotografiar los Picos de Europa.
  • La cubierta de la plaza García Dory de Arriondas, que contará con una inversión superior a los 400.000 euros.
  • El diseño y señalización de itinerarios cicloturistas, y la instalación de aparcabicis, cargadores de bicicletas eléctricas y equipamientos para su reparación.

Todas estas medidas tienen un plazo máximo de ejecución de dos años, hasta el 31 de marzo de 2026.

Durante la firma del convenio, acto en el que participó Emilio García Longo, alcalde de Parres, Gimena Llamedo, ha destacado que “estos recursos van a reforzar la oferta turística de Parres, que sumará un mirador desde el que los visitantes se llevarán una imagen única”.

Con la firma de este convenio, los tres concejos que forman el Paisaje Protegido del Sueve: Parres, Piloña y Caravia, ejecutarán más de 2,38 millones de fondos europeos en inversiones turísticas al amparo del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística, en concreto, de la Acción de Cohesión en Destino (ACD) Sueve 2023.

Un mes histórico para el sector turístico.- Por otra parte, la vicepresidenta ha valorado los datos turísticos registrados en el primer mes del año, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que revelan que Asturias alcanzó un nuevo máximo histórico, al haber recibido a 88.500 turistas, que generaron más de 170.000 estancias, cifras que suponen sendos aumentos del 16% y el 14%, respectivamente, respecto a enero de 2023. “No sólo vamos por el buen camino en nuestro objetivo de desestacionalizar e internacionalizar el turismo, sino que no paramos de mejorar en estos parámetros”, ha asegurado.

El turismo internacional volvió a registrar máximos en un mes de enero, con casi 13.000 visitantes (un 65% más) y 31.531 estancias (un 47% más). En cuanto al empleo, los alojamientos turísticos sumaron casi 3.400 personas empleadas, un 2,7% más que en el mismo mes del año anterior.

Visto 226 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.