Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Mas Grandes de Ribadesella invierten 18.000 euros en la ampliación de su parque ortoprotésico

Ribadesella Sociedad
Los Mas Grandes de Ribadesella invierten 18.000 euros en la ampliación de su parque ortoprotésico

La Asociación de Pensionistas Los Mas Grandes de Ribadesella ha invertido 18.000 euros en la ampliación y mejora de su parque ortoprotésico, material que tienen a disposición de sus socios y de todos los vecinos del concejo que así lo requieran y soliciten. Esta inversión se une a la que el colectivo había realizado en años anteriores para potenciar un parque en el que no falta de nada: una grúa mecánica, camas mecánicas, colcoches antiescaras, sillas de ruedas, andadores, muletas, etc. “La mayor parte, mas del cincuenta por ciento del material lo tenemos siempre en uso y va rotando entre las familias mientras lo necesitan”, explicó el presidente José Ramón Avín.

            El resto del material lo tienen almacenado en diferentes lugares. Entre ellos, en el local que la asociación tiene en la Plaza del Ayuntamiento o la biblioteca del Hogar del Pensionista debidamente embalados para que no se estropeen mientras no se usen. “Hemos reclamado un espacio al Ayuntamiento, pero sabemos de las dificultades existentes ante la escasez de locales municipales”, añadió Avín.

            Las inversiones de la asociación seguirán este año hacia otros menesteres, hacia la mejora de las instalaciones donde desarrollan su actividad. La asamblea aprobaba recientemente un presupuesto de 31.160 euros que les permitirán realizar mejoras en el bar del hogar, “ya que este año lo vamos a gestionar nosotros a través de una fórmula aún por concretar”. A su vez, invertirán en el acondicionamiento de los servicios públicos, del escenario y en la decoración del salón. En total seis mil euros de inversión. Y si el tiempo lo permite, a su calendario festivo podrían incorporar la Fiesta del Desarme, para la que cuentan con una receta nueva de éxito.

Visto 2.966 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.