Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes pone en marcha La Curuxa, un nuevo centro cultural exclusivo para la población infantil

Cultura Llanes Sociedad

El próximo sábado, 4 de marzo, se pone en marcha un nuevo y ambicioso proyecto impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Llanes que ampliará la oferta cultural dirigida al público infantil de 3 a 8 años.

‘La Curuxa’ es el nombre elegido para este Centro Cultural Infantil que ofrecerá actividades durante los fines de semana y que comienza con una programación bimensual con casi una veintena de actividades: literatura, artes plásticas, teatro, música o tecnología, serán algunos de los bloques temáticos en los que se agruparán las actividades de este espacio.

Según declaró la concejala de cultura, Marisa Elviro, “El amor por la cultura debe de promoverse desde las edades más tempranas. Queríamos trascender al concepto de biblioteca infantil o de ludoteca. Para ello, además de acondicionar el espacio, hemos diseñado una sólida programación con contenidos de alta calidad artística y didáctica”.

Así, para la inauguración de este sábado, a partir de las 17:00 horas, ‘La Curuxa’ contará con la ‘La Biblioneta de Eme’ de Mar Rojo Teatro, en el que un antiguo motocarro transformado en una casa-biblioteca aportará sorprendentes relatos de la Isla Inaccesible.

La programación de marzo y abril incluirá, entre otras actividades, pintura Pop-Art, Impresión 3D, música tradicional, cuentacuentos, manualidades o juegos detectivescos.

Todas las actividades serán gratuitas previa inscripción en el teléfono de la Biblioteca Municipal de Llanes: 984 84 31 02 (L-V de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.30 h). En principio estará operativo las tardes de los viernes y las mañanas de los sábados.

‘La Curuxa’ cuenta con el apoyo del programa Asturies Cultura en Rede y con la colaboración del Plan de Infancia Llanes y el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Visto 237 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.