Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La novena Kangas Mountain reunirá a mas de 1.600 atletas este sábado en Cangas de Onís

Cangas de Onís Deportes
La novena Kangas Mountain reunirá a mas de 1.600 atletas este sábado en Cangas de Onís

Este sábado 4 de marzo se disputa la novena edición de la Kangas Mountain, un trail que congregará a mas de 1.600 atletas repartidos en las tres modalidades en las que está dividido: la Maxi Trail (58km), la Speed Trail (13km) y la Original Trail (33km). La prueba, que se disputa por los montes de los concejos de Cangas de Onís y Parres, repartirá mas de 5.000 euros en premios. Por ese motivo, se espera a los mejores de la especialidad.

Oihana Kortázar o Juanjo Somohano, coronados campeones de España el pasado fin de semana, son los máximos favoritos para subir al pódium, pero tendrán que dejar atrás a campeones y campeonas autonómicos, europeos y mundiales como Dani  Osanz, Marcos Villamuera, Oihana Azkorbebeitia, Mario Mirabel, Greta García, Álvaro  García, Belén Pérez Riveiro, Xuan Calderón, Pablo Sierra o Carlos Rodríguez, que también estarán en la salida.

La primera de las carreras, la Maxi Trail, comenzará a las siete de la mañana del sábado con 250 participantes. Poco después se dará la salida a la Original Trail, con 800 deportistas y a las once de la mañana la carrea corta en la que tomarán la salida 700 corredores.

En la presentación de esta edición estuvieron presentes el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, Antón Díaz, miembro del club Komty Sport organizador de la prueba y varios representantes de las firmas colaboradoras, Ramón Méndez Díaz y Verísimo Alonso.

Como novedad, esta edición introduce una jornada previa sobre preparación física, prevención y tratamiento. El viernes, 3 de marzo, en la casa de Cultura de Cangas de Onís y a partir de las 19:00 horas, José Pallarés, entrenador nacional de atletismo y entrenador de la selección de Ultra Fondo de la RFEA; José A. Troitiño, médico  especialista en Traumatología del Hospital del Oriente de Asturias y César Castaño, fisioterapeuta-readaptador del Real Sporting de Gijón,  hablarán sobre las lesiones más frecuentes en las carreras por montaña.

Visto 163 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.