Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cabrales recupera este viernes el Día del Arbol con plantaciones en Asiegu, Arenas y Poo

Cabrales Sociedad

El concejo de Cabrales celebrará este viernes, 3 de marzo, el Día del Arbol. Será con plantaciones y con un sinfín de actividades que se extenderán por diferentes localidades del municipio, aunque el centro neurálgico de la jornada estará ubicado en el que es Pueblo Ejemplar del municipio, en el núcleo rural de Asiegu, aunque también habrá actividades en Arenas y Poo. El objetivo, “recuperar la tradición de plantar árboles que siempre había en los pueblos”, desveló el alcalde, José Sánchez Díaz.

            La jornada comenzará a las 9:30 horas en Asiegu con la recepción de todos los visitantes, entre ellos la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo y los alumnos de la ESO del CPEB Las Arenas con su director Pablo Palacios. También participará el presidente de la Asociación Asiegu XXI, Javier Niembro y otro invitado occidental, Víctor García, de La Guarida del Cunqueiro.

            Las plantaciones comenzarán después de las once de forma simultánea en las tres localidades. En la senda comprendida entre Asiegu y Tebradi lo harán los alumnos de la ESO, en la Residencia Ventana del Urriellu de Poo, alumnos de 4º y 6º de Primaria y en el CPEB Las Arenas los alumnos de infantil. La jornada se completará por la tarde en el Centro de Día de Arenas con alumnos de 1º a 3º de Primaria. “En total 68 plantones procedentes del vivero de La Mata, en concreto roble, abedul y arce”, añadió el alcalde.

            En el Día del Arbol tampoco faltará una visita guiada por el pueblo de Asiegu y un concierto de clausura en la Capilla de San Miguel a cargo de un dúo de música tradicional procedente de Toledo, llamado Ethnos Atramo.

Visto 285 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.