Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los ecologistas piden investigar los posibles vertidos de una explotación ganadera a la cueva del Pindal en Ribadedeva

Ribadedeva Sociedad
Los ecologistas piden investigar los posibles vertidos de una explotación ganadera a la cueva del Pindal en Ribadedeva

La asociación Coordinadora Ecologista de Asturias ha emitido este lunes un comunicado en el que alerta de un vertido de estiércol en la rasa de San Emeterio, en el concejo de Ribadedeva.

Los ecologistas, que aportan fotografías de la zona, explican que existe en la zona una explotación ganadera instalada en el entorno de protección de la cueva del Pindal y próxima a su acceso.

«Se observa que parte del estiércol generado por los animales se mezcla con el agua de una charca situada en la finca donde están los cebaderos del ganado. Este vertido y las aguas de un arroyo cercano se filtran al subsuelo de esta zona kárstica, por lo que pueden estar contaminando con materia orgánica la cueva con arte rupestre», advierten.

Los ecologistas han reclamado a la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, a la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, a la Confederación Hidrográfica y al Ayuntamiento de Ribadedeva que respondan sobre el impacto de esta estabulación.

Exigen el cierre de la esplotación y la limpieza completa de la zona afectada, sin demora, para evitar la infiltración de las aguas residuales de la actividad ganadera.

Visto 166 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.