Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP pide el informe policial sobre lo ocurrido en la supuesta juerga maliaya del viernes

Política Sociedad
El PP pide el informe policial sobre lo ocurrido en la supuesta juerga maliaya del viernes

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy en la Junta General del Principado una petición de información en la que se solicita se dé traslado del informe sobre las diligencias efectuadas por la Guardia Civil en lo relativo a lo acontecido la tarde del pasado viernes 26 en la sidrería La Ballera de Villaviciosa.

El PP ha denunciado este fin de semana ante la opinión pública que tanto el alcalde, Alejandro Vega, como varios concejales socialistas de la corporación maliayesa se encontraban dentro de este local hostelero más allá de las 20:00 horas; hora de cierre impuesta para estos establecimientos por el Principado, y fueron identificados por una patrulla de la Guardia Civil, que accedió a la sidrería al comprobar que había gente en el interior pasadas las 20:30 horas.

Los populares quieren conocer dicho informe “porque es la única forma de esclarecer los hechos, ya que existen contradicciones entre lo declarado públicamente por el alcalde y testimonios de vecinos de la Villa que pasaron por el lugar de los hechos en ese momento y que, por ejemplo, indican que la puerta del local estaba completamente cerrada”, señala el diputado regional y presidente del PP de Villaviciosa, Jose Felgueres.

Agrega que varios vecinos de la zona aseguran que cuando llegó la Guardia Civil, los agentes hablaron con un señor que se encontraba en el exterior de la sidrería y picaron en varias ocasiones a la puerta del local hasta que por fin les abrieron y pudieron acceder al establecimiento.

Felgueres también se pregunta por qué el alcalde se reunió con la Guardia Civil al día siguiente de producirse los hechos para ofrecer explicaciones sobre lo sucedido. Vega indicó en una nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación que “desde el mismo día de ayer sábado 27 de febrero, por la mañana, se han trasladado explicaciones en el ámbito que correspondía en ese momento, ante la Guardia Civil de Villaviciosa”.

En este sentido, el popular muestra su extrañeza por este proceder y añade que el alcalde deberá explicar a que ‘ámbito’ se refiere, “pues lo habitual es que, ante una denuncia, los ciudadanos tengamos solo dos ‘ámbitos’ para dar explicaciones: uno ante el agente en el momento de la infracción y otro una vez recibida la propuesta de sanción, en la fase de alegaciones”.

Acta de la reunión con la Guardia Civil.- Así, y con el fin de aclarar los términos y asistentes a la misma, Felgueres explica que también se ha solicitado el acta de dicha reunión y de no existir acta, el informe correspondiente, para esclarecer los hechos.

En declaraciones a un medio de comunicación regional, el alcalde también aseguró que “el Guardia Civil no permitió explicaciones y se limitó a identificar a los presentes”.

Desde el PP, “confiamos plenamente en la profesionalidad de la Guardia Civil, por lo que suponemos que cuando las explicaciones del alcalde no convencieron al agente, sería porque no se correspondían con lo que estaba ocurriendo en esos momentos en el local”.

Por otra parte, Felgueres desea una pronta recuperación de la concejala herida y rechaza las críticas de los socialistas que intentan convertir esta denuncia del PP en un ataque de los populares al sector hostelero.

Visto 437 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.