Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus se cobra la vida de Lolu Robledo, gerente de la empresa de transportes Hnos Robledo de Sevares

Piloña Sociedad
El coronavirus se cobra la vida de Lolu Robledo, gerente de la empresa de transportes Hnos Robledo de Sevares

El concejo de Piloña y la localidad de Sevares han perdido este lunes a uno de sus empresarios mas carismático. Este 1 de marzo de 2021 fallecía, a los 83 años de edad, Manuel Robledo Montequín, el que durante tantas décadas fuera gerente de la empresa de transportes Hnos Robledo.

Hombre de extraordinaria salud y fortaleza, falleció víctima del coronavirus, cerrando así un capítulo de esta familia piloñesa. Y es que en el último año han desaparecido los tres hermanos. Primero Severino, mas tarde Falo, que residía en Ribadesella y ahora Lolu, el mayor de los hermanos.

Los tres heredaron la empresa de transportes que en el año 1935 había creado su padre Manuel Robledo Sánchez. Esa segunda generación cogió las riendas de la firma en los años 50 del siglo pasado. Le dieron la profesionalidad requerida para la época e iniciaron su crecimiento y expansión como empresa logística tanto de Nestlé como de Chupa Chups multinacionales asentadas en Sevares. De este modo, en 1988 expandieron su negocio a Barcelona.

Hoy en día es la tercera generación de la familia quien está al frente de una empresa que, hace tres años años, creaba un nuevo almacén logístico en el centro neurálgico de Asturias, en el polígono de Granda-Siero.

Todo ellos lloran hoy la muerte de Lolu Robledo, “un hombre que junto a su familia se habían convertido en patrimonio empresarial de Sevares, donde ejercieron su profesión hasta la jubilación”, destacaba hoy en la COPE Pepe Luís Diego, vecino y amigo de la familia. De hecho, el propio Lolu se negaba a abandonar por completo la actividad y “todavía conducía camiones hasta Santander, Oviedo o Bilbao, porque estaba como un chaval”, añadió Diego.

Visto 4.263 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.