Arriondas acogió anoche su Carnaval mas grande. Un Antroxu de récord con mas de medio millar de enmascarados desfilando por la calle principal de la villa y una legión de grupos, parejas, carrozas y charangas. Al final el mayor de los méritos se lo adjudicó, por segunda ocasión, el Sueño de Maeve procedente de Posada la Vieja, que también había ganado en Llanes y Nueva. En el mismo apartado de Grupos +10, segundo puesto para el Jardín de Toriellu, el mas numeroso con mas de sesenta integrantes y tercero para el Circo de los Sueños de Lledías.
Arriondas estrenaba este año una nueva categoría, dedicada a la mejor Charanga y la jugada no le pudo salir mejor, porque hasta la capital parraguesa se acercaron tres de las mas grandes formaciones que el lunes habían desfilado en Gijón. Al final solo una podía llevarse el premio y ese mérito se lo adjudicó la Legión Romana de Los Tardones, de la villa de Jovellanos.
El Premio Local se lo quedó este año un simpático Güertu del Portazgu atacado por una bandada de cuervos, dejando el segundo puesto para el Restaurante Michigrín.
En Arriondas contaban también con una categoría de Grupos 3-10 componentes, apartado en el que triunfó La Noche Mágica, seguida de una formación procedente de Oviedo bajo el nombre de Bienvenido a los 70, dejando el tercer lugar para la Familia Espacial
Y en la categoría de parejas los tres primeros premios fueron para Aladino, el Viejo Arbol y Aguila Real.
Como siempre suele suceder en este tipo de eventos, fueron muchos los grupos y parejas que se quedaron sin premio. Entre ellos, una magnífica representación del Hogwarts Express, el famoso tren de Harry Potter repleto de alumnos rumbo al colegio de la magia y hechicería. También destacamos al Demogorgon de Stranger Things acompañado de la misteriosa niña Once o los Castiellosaurios, un grupo de dinosaurios procedentes de Bernueces (Gijón).
En este Carnaval 2020 se dieron a conocer la primera aerolínea parraguesa, Arriondas Airlines y el primer equipo de Rugby del concejo. Tampoco faltó espacio para el humor. En el desfile pudimos ver a dos sanitarios luchando contra el coronavirus y a un esperpéntico Torrente afectado por el mismo virus y en busca de quien se lo transmitió.
En la misma línea pudimos ver una parodia basada en la leyenda de San Jorge y el Dragón, pero representada por tres grotescos personajes de la política nacionalcatalana, Torra, Puigdemont y Rufián. Y para rematar, otra caricatura local de las primeras comuniones.
Esta tarde, a las 19:00 horas, Arriondas despide el Carnaval 2020 con el tradicional Entierru del Salmón del Lladuengu, otro evento que promete minutos de gloria.
Noticias relacionadas
China y EEUU ponen fin a su guerra comercial en el Antroxu de Arriondas
El Salmón del Lladuengu fallece de una fartura y Selleros culpa a los Amigos de Parres