Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ramón Canal ficha al exsecretario de Podemos para su candidatura a la alcaldía de Ribadesella

Política Ribadesella

El candidato socialista a la alcaldía de Ribadesella, Ramón Canal Tirador, ha fichado al exsecretario del círculo local de Podemos para formar parte de su candidatura. Angel Somoano Bañobre, que el pasado viernes presentaba la dimisión al sentirse traicionado por su anterior partido, será uno de los seis independientes que forman parte de la propuesta socialista ocupando el puesto número siete de la lista. La segunda gran novedad de la candidatura socialista es la exclusión del concejal Secundino Díaz Cayuela.

El candidato, Ramón Canal, consiguió el 99% de los votos emitidos durante la asamblea de este viernes. Solo recibió un voto en blanco. Tras su confirmación se mostró muy confiado con el resultado. “Si me presento es para ganar y gobernar. Si no estuviera convencido de nuestras opciones no estaría aquí”, afirmó el que fuera alcalde entre 2007 y 2011. En aquella primera ocasión gobernó el coalición con IU.

Para cubrir sus expectativas se acompañará de una “lista cremallera” y paritaria en la que hay ocho personas nuevas respecto a la candidatura de hace cuatro años. Le siguen Ana Belén Fernández Fernández, José Luís Díaz Bermúdez, Cristina Cerra Redondo, Jorge Martino Morro (ind), María Soledad Allende García, el mencionado Angel Somoano (ind), Rocío Fernández Tuero (ind), Luís García Amieva, Mari Carmen Calleja Martínez (ind), Aurelio Capín Gutiérrez, Lorena Covián Suárez (ind) y Jesús Merino Blanco.

Los suplentes son María José Tielve Peláez (ind), José Antonio Suárez Alas y María Angeles Argüelles Fernández.

El que también fue confirmado como candidato socialista a la alcaldía de Ribadedeva es Jesús Bordás, que por tercera vez repetirá como cabeza de lista del PSOE en el concejo. Mañana sábado, a las doce del mediodía, se celebrará la asamblea de la agrupación socialista de Parres, donde a buen seguro saldrá reelegido el actual alcalde, Emilio García Longo. En ese concejo de Parres también hemos conocido que el empresario José Angel Fernández repetirá como candidato del PP a la alcaldía.

Visto 1.018 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.