Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Hoy comienza el desenfrenado calendario de Carnaval en el oriente de Asturias

Cangas de Onís Colunga Llanes Parres Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Hoy comienza el desenfrenado calendario de Carnaval en el oriente de Asturias

Hoy comienzan las celebraciones del Antroxu en la comarca del oriente de Asturias. El primer Carnaval en el calendario es el de Colombres que arranca a las siete de la tarde en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Los premios en metálico que se entregan en Colombres serán para gastarse en los comercios o establecimientos hosteleros del municipio.

Mañana será turno para el Carnaval de Llanes para el que ya se han inscrito mas de 500 personas y en el que se repartirán 8.340 euros en premios. El domingo se celebrará el Carnaval Infantil de Cangas de Onís con baile, chocolatada y juegos.

Y el lunes, turno para el gran Carnaval de Ribadesella con un desfile que comenzará a las 21:30 horas acompañado por las charangas Paentamala y Principado. Ribadesella repartirá mas de 3.000 euros en premios en un fallo que se dará a conocer a partir de las doce de la noche. El martes será día festivo en Ribadesella con carnaval infantil y Entierru de la Sardina, este último a partir de las ocho de la tarde con la comparsa Los Sobrinos del Cid y los tradicionales Fuegos Artificiales que pondrán el final a la fiesta.

La siguiente cita antroxera será el viernes 8 de marzo en Nueva con un pregón a cargo de Samia, de Got Talent. El sábado 9 de marzo le tocará a Les Arriondes, localidad que ese día celebrará los carnavales infantil y adulto, dejando para el domingo 10 el Entierru del Salmón. Además, los Amigos de Parres entregarán este lunes 4 de marzo el Premio Fayuela 2019, galardón que ha ido a parar a manos del Grupo de Montaña Picu Pienzu.

Para el sábado 16 de marzo está programado el Carnaval de Cangas de Onís, reuniendo en una misma jornada el Carnaval de Mascotas y el de Adultos. Y en la programación también están previstos Carnavales en Posada de Llanes y el Lastres.

Visto 357 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.