Este ha sido un sábado de Luna Llena en Ribadesella. A las doce del mediodía, en la sala de proyecciones del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, comenzó la exhibición del largometraje ‘Luna’, el último largometraje del realizador riosellano Pablo Casanueva.
‘Luna’ se estrenaba en casa, en el lugar donde nació y lo hizo con localidades a rebosar. Es decir, este ha sido un sábado de Luna Llena en la ribera del Sella. Puesta de largo por todo lo alto para un documental que viene acompañado de la exposicion titulada ‘La imaxe, lo tapecío’ .
En la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de marzo en el horario de apertura del CAR Tito Bustillo, Pablo Casanueva reúne buena parte de los materiales que fue acumulando durante la realización de la película. «Es la adaptación expositiva de la película Luna, ampliando los materiales y recorridos presentes en el largometraje.
La fotografía familiar, la pintura religiosa y popular, la investigación histórica a través de documentos, mapas y elementos físicos y la creación audiovisual están presentes en este proyecto, «un collage con el que busca reflexionar sobre la memoria». En este caso la memoria de Los Luna, la parte materna de la familia del director.
Los asistentes a la proyección también tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido guiado por la exposición en compañía de Pablo Casanueva y la comisaria de la obra, Natalia Alonso Arduengo.

Pablo Casanueva y la comisaria de la obra, Natalia Alonso Arduengo
Noticias relacionadas
El último largometraje de Pablo Casanueva llega a Ribadesella acompañado de una exposición sobre Los Luna
Entrevista PABLO CASANUEVA (Largometraje y Exposición de Los Luna en Ribadesella)