Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Liga Piloña-Sella de piragüismo despierta el interés de 28 clubes, la mitad de fuera de Asturias

Parres
La Liga Piloña-Sella de piragüismo despierta el interés de 28 clubes, la mitad de fuera de Asturias

El deporte de la piragua regresa este fin de semana al río Sella. El sábado, a las cuatro de la tarde se disputa el III Descenso-Ascenso del Sella con salida y meta bajo el puente Emilio Llamedo de Arriondas y ciaboga en la mansa de la Veyera. El domingo, a las doce del mediodía, el I Descenso Invernal del Sella con salida en el mismo lugar y meta en el puente de San Román, en Lloviu (Ribadesella). 

La organización corre a cargo de los clubes Neptuno de Infiesto y Los Rápidos de Arriondas, que así ponen en marcha la primera Liga Piloña-Sella de piragüismo, Gran Premio Astor Boat. Para las dos primeras pruebas de la Liga, las del próximo fin de semana, se han inscrito 147 piragüistas pertenecientes a 28 clubes, la mitad de fuera de Asturias. Entre estos últimos habrá representantes de Zamora, Palencia, Valladolid, Vizcaya, Guipuzcoa, Cantabria, Orense, León, Alicante o Lleida. 

Entre los inscritos para la prueba del sábado encontramos duetos ya asentados y otros que son novedad. Entre estos últimos, tenemos a Jesús Rodríguez León y Miguel Fernández Castañón (Fluvial O Barco) o Javi López y Diego Fernández (Los Cuervos). 

También estará en la salida del sábado la K2 de Miguel Llorens y Alberto Plaza (SCD Ribadesella) y la de sus nuevos compañeros de equipo, Luis Amado Pérez, que regresa al club y lo hace con Javier Sánchez como nuevo compañero.En la lista están Pedro Gutiérrez y Asley Rodríguez (El Sella) y Milín Llamedo y Javier Hernanz (Los Rápidos). 

En K1 estarán, entre otros, Kiko Vega, Rafa Carril, Guillermo García, Sergio Medina o Fran Capín entre otros. Las inscripciones para el domingo varían en algunos términos. Por ejemplo, ese día, Alberto Plaza competirá en K1. 

Visto 202 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.