El deporte de la piragua regresa este fin de semana al río Sella. El sábado, a las cuatro de la tarde se disputa el III Descenso-Ascenso del Sella con salida y meta bajo el puente Emilio Llamedo de Arriondas y ciaboga en la mansa de la Veyera. El domingo, a las doce del mediodía, el I Descenso Invernal del Sella con salida en el mismo lugar y meta en el puente de San Román, en Lloviu (Ribadesella).
La organización corre a cargo de los clubes Neptuno de Infiesto y Los Rápidos de Arriondas, que así ponen en marcha la primera Liga Piloña-Sella de piragüismo, Gran Premio Astor Boat. Para las dos primeras pruebas de la Liga, las del próximo fin de semana, se han inscrito 147 piragüistas pertenecientes a 28 clubes, la mitad de fuera de Asturias. Entre estos últimos habrá representantes de Zamora, Palencia, Valladolid, Vizcaya, Guipuzcoa, Cantabria, Orense, León, Alicante o Lleida.
Entre los inscritos para la prueba del sábado encontramos duetos ya asentados y otros que son novedad. Entre estos últimos, tenemos a Jesús Rodríguez León y Miguel Fernández Castañón (Fluvial O Barco) o Javi López y Diego Fernández (Los Cuervos).
También estará en la salida del sábado la K2 de Miguel Llorens y Alberto Plaza (SCD Ribadesella) y la de sus nuevos compañeros de equipo, Luis Amado Pérez, que regresa al club y lo hace con Javier Sánchez como nuevo compañero.En la lista están Pedro Gutiérrez y Asley Rodríguez (El Sella) y Milín Llamedo y Javier Hernanz (Los Rápidos).
En K1 estarán, entre otros, Kiko Vega, Rafa Carril, Guillermo García, Sergio Medina o Fran Capín entre otros. Las inscripciones para el domingo varían en algunos términos. Por ejemplo, ese día, Alberto Plaza competirá en K1.
Noticias relacionadas
Entrevista CARLOS PIÉLAGOS (Liga Piloña-Sella Piragüismo y Polémica RFEP-FPPA)
Nace la primera Liga Piloña-Sella de piragüismo impulsada por Los Rápidos y Neptuno