Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide una solución urgente a los problemas de agua en dos barrios del pueblo de Parres

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes pide una solución urgente a los problemas de agua en dos barrios del pueblo de Parres

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha presentado una propuesta para resolver los problemas que sufren los barrios de Las Melendreras y Los Carriles en el núcleo rural de Parres de Llanes. Actualmente, sus vecinos «no tienen asegurado el acceso al agua potable en sus casas y tienen que recurrir, por su cuenta, a soluciones de principios de siglo XX», afirmó la concejala socialista, Silva Sobrino Con.

Sobre esta problemática, la edil recuerda que en la campaña electoral del pasado mes de mayo, «miembros del bipatirto aseguraron a estos vecinos que, con ellos en el gobierno, las obras necesarias para resolver el problema estaban garantizadas». Dado que el Ayuntamiento de Llanes tiene entre sus competencias atender adecuadamente servicios como este, el abastecimiento de agua, y que la promesa no ha llegado en los ocho años de Enrique Riestra en la alcaldía, «esperamos que pasen, de una vez por todas, de las palabras a los hechos y aseguren el abastecimiento de agua potable a los vecinos del pueblo de Parres».

En la moción presentada, el Grupo Municipal socialista pide que el bipartito «realice en un plazo máximo de seis meses un proyecto que garantice un abastecimiento de agua continuo y adecuado, de forma urgente, a los barrios mencionados» y que ejecute las obras que defina dicho proyecto a lo largo de este año 2024.

Visto 101 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.