Las obras de reparación y mejora de la carretera de Caldueñín, en el concejo de Llanes, prosiguen a buen ritmo. Las actuaciones comenzaron con el hincado de una cortina de carriles metálicos y con la ejecución de un muro de hormigón armado con cimentación profunda, pasos previos a la posterior pavimentación, con sucesivas capas de zahorra, riego de imprimación y capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente.
Estas obras, muy demandadas por los vecinos de la localidad y para las que el Ayuntamiento de Llanes había consignado una dotación de 50.000 euros en los presupuestos de 2023, siendo adjudicadas finalmente en 44.526 euros a Transportes y Excavaciones Fernando Llera, tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses.
Además, en las últimas semanas el Consistorio llanisco ha ejecutado una serie de pequeñas mejoras en diversos viales repartidos por el concejo. Se ha procedido a la regularización y al extendido de una capa de zahorra en el camino que desde el cementerio de Nueva de Llanes se dirige hacia el norte, en una primera actuación que vendrá seguida de una fase que completará la regularización de este vial hasta el paso a nivel de la carretera a Oviu.
Por otro lado, operarios municipales han procedido a la instalación de un espejo de seguridad vial en un cruce de Piñeres de Pría, a petición de la Junta Vecinal de la localidad. Y en la parroquia de Meré, procedieron a la reparación del camino de acceso a El Céu, para lo que se ha construido de una pequeña escollera que evite el argayado del firme del camino.
Noticias relacionadas
Comienzan las obras de reparación y mejora de la carretera de acceso a Caldueñín
Llanes da por concluidas las obras de mejora en la carretera de acceso a Caldueñín