Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella abre el plazo de inscripciones para el Carnaval y la Ludoteca de Carnaval

Ribadesella Sociedad

La villa de Ribadesella se prepara para vivir un Carnaval a pleno rendimiento. Tras el antroxu virtual de 2021 y el programa amputado de 2022, la mascarada invernal regresará a la desembocadura del Sella los días 20 y 21 de febrero repleta de contenidos. Con desfile de adultos en la noche del lunes y el recuperado festival infantil en la tarde del martes, día festivo en el concejo. Esta segunda jornada en honro a Don Carnal se cerrará, como es costumbre en esta villa marinera, enterrando la sardina, también ausente el año pasado.

            La gran noche del carnaval riosellano comenzará a las 21:30 horas con el tradicional desfile que comenzará en la Plaza de Abastos y transitará por las calles Marqueses de Argüelles y Gran Vía, ambientado con dos charangas -L´Estruendu y Elite- y una batucada, la Samba Soon. La fiesta concluirá con una verbena en la Plaza Nueva amenizada por la orquesta Waykas y el DJ Grand.

En la medianoche se entregarán los premios del concurso de disfraces, hasta un total de 5.425 euros repartidos en cinco categorías: individual/pareja adultos, grupos y carrozas adultos, asociaciones/clubs/comisiones locales, individual/pareja infantil, además de grupos y carrozas infantil. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el sábado 18, presencialmente en la Casa de Cultura o a través del teléfono 985 861 123.

El martes será el día de los mas pequeños, con un antroxu infanfil que comenzará a las cinco de la tarde en la misma Plaza Nueva, donde se celebrará una fiesta con hinchables, animación, música, juegos y hasta un pasacalles para que puedan mostrar sus disfraces. Ese mismo martes, a las ocho de la tarde, comenzará el Entierru de la Sardina. Un fúnebre desfile acompañado por plañideras y comparsa que finalizará en la Rambla de La Barca donde será incinerada bajo una descarga de fuegos artificiales.

LUDOTECA.- El Ayuntamiento también ofrecerá un servicio de ludoteca especial de carnaval pensada para que las familias puedan conciliar sus trabajos con las jornadas no lectivas de puente escolar que sus hijos vivirán el viernes 17 y el lunes 20 de febrero. Se establece un límite de 35 plazas, dando prioridad a niños/as con conciliación familiar y laboral.

La ludoteca contará con tres posibles horarios. Un servicio de madrugadores de 8:00 9:00 horas.Un horario para actividades de 9:00 a 14:00 horas. Y un horario para la recogida tardía de 14:00 a 15;00 horas.

Las inscripciones se realizarán mediante el código QR que aparece en el cartel que acompaña a esta publicación. Para más información se atenderá a las familias en la Casa de Cultura o en el teléfono 985 86 11 23.

Visto 586 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.