Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nuevo premio nacional eTwinning para alumnos y profesores del IES Llanes

Cultura Llanes Sociedad

El IES Llanes ha sido distinguido con dos Sellos de Calidad Nacional eTwinning por un proyecto desarrollado por los docentes Beatriz López y Pelayo Martínez y sus alumnos del Departamento de Francés. Esta semana han recibido una placa acreditativa y diferentes regalos por el proyecto llamado ‘Sentiments et Émotions, lanzado por el centro llanisco y L’Escola Pía de Gandía, recibiendo además otras dos ‘Q de Calidad’ otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a Cristina Abeledo (Gandía) y Carmen de la Hoz (Valdepeñas).

El proyecto aún aspira al Sello de Calidad Europeo al tener también un quinto Sello de Calidad en otro país europeo: la profesora Ayten Samurkaš, premiada por las autoridades educativas de Turquía.

Fundado por los profesores Beatriz López, Pelayo Martínez y Cristina Abeledo, en el proyecto participaron además de numerosos alumnos de estos centros los profesores y estudiantes de Valdepeñas, Gijón, Santander, Portugal, Italia, Francia, Rumanía, Grecia y Turquía.

Centrado en sentimientos y emociones, los alumnos se presentaron, entablaron contactos y trabajaron cada mes en un sentimiento o una emoción relacionada. Este trabajo colaborativo deja como producto diferentes documentos, un muro colaborativo, listas de canciones, foros, videoconferencias… que han ayudado a acercar las culturas, tradiciones, lugares como propone la red eTwinning para unir centros escolares tan diversos. Para ello se trabajó en diferentes plataformas y aplicaciones (Padlet, Tiktok… edición de video, comics…) trabajando las competencias lingüísticas y digitales de los estudiantes.

En el caso de Llanes, la actividad quedó integrada en el programa de Proyectos Interdepartamentales, trabajado con diferentes temas y materiales durante todo el curso junto con otros Departamentos como Religión, Educación Física, Filosofía, Orientación, así como la rama de Administración de la familia de Formación Profesional del centro.

En el presente año se sigue trabajando en esta Plataforma (eTwinning) además de en un Grupo de Trabajo Intercentros junto con el IES N° 5 de Avilés y los socios europeos de años anteriores.

Visto 1.090 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.