Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Peñamellera Baja denuncia el intento de linchamiento político sufrido el lunes en Suarías

Peñamellera Baja Sociedad
El alcalde de Peñamellera Baja denuncia el intento de linchamiento político sufrido el lunes en Suarías

Tras la concentración ganadera del pasado lunes en Suarías contra el cierre de dos cuadras, esta semana podría ser clave para la resolución definitiva de este conflicto en una u otra dirección. El ganadero afectado, Fernando Caso, recibirá entre hoy y mañana las condiciones del informe de medio ambiente sobre actividades molestas “que espero puedan cumplir y puedan hacerlo en el menor tiempo posible para que nosotros podamos darle la licencia de actividad municipal de forma inmediata”, afirmó el alcalde, José Manuel Fernández.

El regidor asistió a la concentración compartiendo las reivindicaciones que allí se pretendían defender, siempre a favor de la actividad agraria y en demanda de una modificación de la normativa medioambiental en esa dirección, “a la que nosotros nos unimos, alargando plazos para evitar situaciones como la del lunes y asumiendo riesgos que no han sido reconocidos”, afirmó. De hecho, no faltaron momentos de tensión con José Manuel Fernández como centro de las iras de alguno de los presentes.

Según denunció en COPE Ribadesella, ese día sufrió un intento de linchamiento político. “La jornada transcurría con normalidad hasta que hubo un sector que venía a provocar el linchamiento político del alcalde, desembocando en un debate. Gente que venía a tergiversar, a mal informar, a encender el ambiente y a desafiarme en público para otros intereses que tienen poco que ver con la ganadería”, censuró. Sin embargo, también dijo que en ningún momento se sintió acosado.

José Manuel Fernández dijo que seguirá defendiendo el mundo rural y una legislación “acorde con lo que somos”. Entre otras cosas, aseguró que el Plan General de Ordenación del concejo tiene recogidas e inventariadas todas las cuadras y estabulaciones que hay dentro de los pueblos, “no hay ninguna fuera de ordenación, otra cosa es quien tenga licencia de actividad, quien cumpla las normas o quien no”. Eso sí, las cuadras de nueva creación siempre se autorizan fuera de los núcleos rurales para bien de todos. “Pero nosotros ni hemos sacado a nadie de los pueblos, ni hemos clausurado ninguna cuadra hasta esta semana y porque nos ha llegado una orden judicial”, añadió.

Visto 558 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.