Un total de 94 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios han comunicado a la Consejería de Educación la cuarentena de alguna de sus aulas, al cumplir los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias: 5 o más estudiantes positivos o el 20% de la matrícula de una unidad. Se trata de datos notificados entre el martes 25 y el lunes 31 de enero.
Del total de centros afectados, seis están situados en el Oriente de Asturias. Se trata de la EEI Llanes, el C.P. Río Sella de Arriondas, el C.P. Jovellanos de Peñamellera Baja, el CEIP L’Ablanu de Infiesto y el C.P. Julio Rodríguez Villanueva de Villamayor y la EEI de Ribadesella. Son cinco mas que la semana anterior, en la que solo uno había registrado algún tipo de incidencia covid.
Asturias registra actualmente 136 aulas cuarentenadas y 2.216 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años (EEI). Del total, 72 se corresponden con la etapa de Infantil, 62 con Primaria y dos mixtas; es decir, que matriculan a alumnado de ambas etapas.
Esto supone que se han aislado el 2,03% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 1,61% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).
Noticias relacionadas
Las cuarentenas covid solo han afectado a un centro educativo del Oriente de Asturias durante la última semana
Solo un centro educativo del Oriente de Asturias ha confinado aulas durante la última semana