Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella estrena nuevo mirador en La Romeca con hermosas vistas a la desembocadura del Sella

Ribadesella Sociedad

Los usuarios del Área Recreativa de La Romeca podrán disfrutar de un nuevo mirador elevado, que les permitirá divisar desde su margen derecho, la desembocadura de la ría de Ribadesella, todo su margen izquierdo divisando lugares como La Mediana o la Peña Pagadín.

La construcción, financiada íntegramente por el consistorio riosellano, «se suma a la lista de tareas de recuperación y puesta en valor de los espacios verdes del concejo», se afirma en un comunicado.

Además, las playas de Santa Marina y Vega, los dos principales arenales del concejo de Ribadesella, han quedado materialmente unidas entre sí con la denominada Ruta Entre Playas, un proyecto que prácticamente es una realidad, a falta de unos últimos retoques para su pleno disfrute por parte de ciudadanos y visitantes del municipio.

La senda va a contar con un pequeño lugar de descanso con vistas al mar cantábrico y se unirá a la oferta turística del municipio junto a otras rutas como la de los Acantilados del Infiernu. La iniciativa, anunciada a comienzos del verano pasado, es aún mas ambiciosa ya que en el futuro prevé conectar con el vecino municipio de Caravia pasando por la pequeña cala de El Portiellu. 

Recientemente se ha instalado la señalización, cofinanciada por el Ministerio de Sanidad a través de las ayudas para Ciudades Saludables.

Visto 3.368 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.