La pandemia continúa a la baja en el Oriente de Asturias. La actualización de datos notificada por la Consejería de Salud tras el cierre del fin de semana pasado, el período comprendido entre el viernes 28 y el domingo 29, dejaba 112 nuevos contagios en la comarca (101 correspondientes a esas tres jornadas y el resto a días anteriores).
Sin embargo, la mejoría fue notable. El importante número de altas permitía reducir la incidencia acumulada y rebajar los casos activos a 779. Es decir, 64 menos que el jueves pasado.
La mayor de las mejorías se registró en el concejo de Llanes, aunque también mejoraron Colunga, Piloña, Ribadesella, Peñamellera Baja, Ribadedeva, Ponga, Peñamellera Alta y Caravia.
Esta vez, los únicos empeoramientos epidemiológicos se registraron en Cabrales y Cangas de Onís.
PRINCIPADO DE ASTURIAS.- En esas tres mismas jornadas, Asturias registraba 17 decesos por covid, mientras la incidencia ha mantenido una tendencia a la baja con 3.966 contagios, la cifra más baja de los últimos seis fines de semana.
Según los datos difundidos este lunes por el Gobierno del Principado, el número de positivos confirmados ascendió a 1.874 el pasado viernes, una cifra que descendió a 1.176 el sábado y a 916 el domingo, la cifra más baja desde el pasado 21 de diciembre.
En estos tres días han fallecido 17 personas: once hombres de 49 a 95 años y seis mujeres de 86 a 99 años.
Pese al descenso de los contagios, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha vuelto a subir al pasar de los 454 del pasado jueves a 471, de los que 422 están en planta, diecisiete más, y 49 permanecen en unidades de cuidados intensivos, los mismos que hace tres días.
Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos ha subido del 12,99 al 13,44 por ciento, mientras que en las uci sigue en el 15,96 por ciento, datos que mantienen a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).
Noticias relacionadas
Amieva y Ribadesella únicos municipios del Oriente de Asturias que empeoran su situación epidemiológica
Enero se despide con aumento de contagios en el Oriente de Asturias y un acumulado de casi dos mil positivos