Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Educación y Ayuntamiento de Piloña renovarán el sistema eléctrico de los colegios públicos de Sevares e Infiesto

Piloña Sociedad

La Consejera de Educación, Lydia Espina, ha visitado este martes el concejo de Piloña para conocer de primera mano las reivindicaciones de la comunidad educativa a través del Consistorio local. Durante la reunión mantenida con el alcalde, Iván Allende, ambas partes se han comprometido a estudiar de manera coordinada la renovación del sistema eléctrico de los colegios de Infiesto y Sevares. El alcalde también le pidió la redistribución de aulas de algunos colegios “para ganar algo de espacio” así como pequeñas actuaciones en la cubierta del colegio de Sevares.

Lydia Espina regresaba hoy a un municipio en el que ejerció tareas educativas hace varios años atrás. Primero como profesora, “durante dos cursos salteados”, en el instituto y mas tarde como jefa de estudios en L’Ablanu. Hoy se pasó por los dos y también visitó la Escuela de Educación Infantil (EEI), puesta en marcha en 2019. Según Allende, este centro cuenta con tres unidades y “su ocupación es completa, de hecho, todos los cursos nos quedan alumnos fuera”. El alcalde también aspira a sustituir el cátering actual del centro por un servicio de cocina y comedor propio “para que todo sea mucho mas saludable”, añadió Iván Allende.

Además, la consejera se ha referido a la incidencia del coronavirus en los centros educativos y ha subrayado que los datos sobre cuarentenas que transmiten las direcciones muestran que los contagios tienden a remitir. También ha puesto en valor el llamamiento extraordinario para la sustitución de profesorado durante el pico epidémico que ha impulsado su departamento y que ha salido adelante por consenso. A su juicio, el procedimiento, «totalmente novedoso, aún ofrece margen para la introducción de mejoras de cara al futuro».

Visto 74 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.