Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Balmori acoge este sábado su tradicional y centenaria Feria del Arbol

Llanes Sociedad
Balmori acoge este sábado su tradicional y centenaria Feria del Arbol

Este sábado, 5 de febrero, en la localidad llanisca de Balmori, se celebrará uno de los eventos mas antiguos del oriente de Asturias, la tradicional Feria del Arbol de Santa Dorotea, la única de estas características en la comarca con mas de cien años de historia. Antiguamente también incluía feria ganadera, pero hoy en día solo se dedicada a los árboles frutales y plantas ornamentales.

Organizada por la Junta Vecinal de Balmori, la feria acoge vendedores de Cantabria y Asturias, fundamentalmente. Según avanzó su presidente, Juan Antonio González, “este año tenemos confirmada la presencia de una veintena de puestos, aunque al final siempre aparecen mas, siempre llega gente con la que no cuentas”. Suelen venderse plantones de toda variedad de frutas: manzanos, limoneros, naranjos y árboles ornamentales, “aunque la mayoría viene a comprar manzanos, porque es la época de plantación”.

El evento se celebra en la zona de la bolera, en la plazoleta donde los vecinos suelen plantar la hoguera de sus fiestas patronales en honor a San Juan.

Visto 566 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.