Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes inicia una segunda campaña de trampeo contra la avispa asiática con el doble de voluntarios

Llanes Sociedad
Llanes inicia una segunda campaña de trampeo contra la avispa asiática con el doble de voluntarios

El Ayuntamiento de Llanes iniciaba este lunes la segunda campaña de trampeo contra la avispa asiática con más de 70 voluntarios, el doble que el año pasado.

Por segundo año consecutivo, la campaña corre a cargo de la concejalía de Agroganadería del Ayuntamiento de Llanes. Según su responsable, Xuan Valladares, “los buenos resultados obtenidos el año pasado han animado a muchos vecinos, que se han incorporado como voluntarios”.

En total, para el comienzo de la campaña hay más de 72, el doble que hace un año. A todo ellos, debido a los condicionantes de la covid-19, está visitando individualmente el concejal de Agroganadería para facilitarles la información que necesiten.

El Ayuntamiento en algunos casos podrá proveer de trampas y de atrayentes. También, se está a la espera de la colaboración del Principado de Asturias.

Este año las medidas del coronavirus han impedido dar continuidad a los acuerdos que se establecieron la campaña anterior tanto con el IES de Llanes  como con el Don Orione de Posada. Se reanudará esta colaboración cuando la situación tienda a normalizarse.

No obstante, todas las personas que quieran unirse al plan municipal de lucha contra la avispa asiática de Llanes pueden inscribirse poniéndose en contacto con el concejal en el móvil 646 249 197.

La colocación de trampas que hoy comenzaba se prolongará a lo largo de todo el mes de febrero. Cuando concluya esta fase y se identifiquen las zonas del concejo trampeadas, comenzará una segunda etapa, ésta de carácter institucional, para poner más señuelos en aquello espacios del municipio que carezcan de ellos.

La campaña de trampeo del Ayuntamiento de Llanes contra la avispa asiática logró capturar el año pasado más de 18.000 reinas.

Visto 151 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.