
La última actualización de datos sobre la evolución del Coronavirus en el Area Sanitaria VI ha elevado a 384 el número de personas contagiadas en la comarca a lo largo del mes de enero de 2021 y como dato extraordinario, le ha adjudicado uno de los nuevos positivos al concejo de Caravia que pierde así el estado de bonanza en el que se encontraba desde el inicio de la pandemia. Ese caso se registró el día 25 de enero.
Esto quiere decir, que el único municipio de la comarca que se mantiene libre de coronavirus es el de Peñamellera Alta.
De los 384 casos registrados en enero, 255 están activos a día de hoy, repartidos por los concejos de Cabrales (4), Cangas de Onís (22), Caravia (1), Colunga (7), Llanes (109), Onís (2), Parres (48), Peñamellera Baja (5), Piloña (5), Ponga (1), Ribadedeva (9) y Ribadesella (42).
En concejo de Llanes iniciará mañana martes su decimotercer día de cierre perimetral. La cuarentena finaliza a las 23:59 horas del miércoles 3 de febrero, pero la situación ha empeorado durante el fin de semana.
De las 632 camas Covid existentes en los hospitales de Asturias, 472 están ocupadas a día de hoy. El Hospital Grande Covián de Arriondas cuenta con 26 camas destinadas a enfermos de coronavirus.
Noticias relacionadas
El mes de febrero comienza con 6 nuevos positivos en el oriente de Asturias
La alcaldesa de Caravia cree que aparecerán mas casos de coronavirus en el concejo tras perder la inmunidad de once meses