Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias cerró el mes de enero con 384 positivos de los que 255 están activos

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias cerró el mes de enero con 384 positivos de los que 255 están activos

La última actualización de datos sobre la evolución del Coronavirus en el Area Sanitaria VI ha elevado a 384 el número de personas contagiadas en la comarca a lo largo del mes de enero de 2021 y como dato extraordinario, le ha adjudicado uno de los nuevos positivos al concejo de Caravia que pierde así el estado de bonanza en el que se encontraba desde el inicio de la pandemia. Ese caso se registró el día 25 de enero.

Esto quiere decir, que el único municipio de la comarca que se mantiene libre de coronavirus es el de Peñamellera Alta.

De los 384 casos registrados en enero, 255 están activos a día de hoy, repartidos por los concejos de Cabrales (4), Cangas de Onís (22), Caravia (1), Colunga (7), Llanes (109), Onís (2), Parres (48), Peñamellera Baja (5), Piloña (5), Ponga (1), Ribadedeva (9) y Ribadesella (42).

En concejo de Llanes iniciará mañana martes su decimotercer día de cierre perimetral. La cuarentena finaliza a las 23:59 horas del miércoles 3 de febrero, pero la situación ha empeorado durante el fin de semana.

De las 632 camas Covid existentes en los hospitales de Asturias, 472 están ocupadas a día de hoy. El Hospital Grande Covián de Arriondas cuenta con 26 camas destinadas a enfermos de coronavirus.

Visto 1.032 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.