Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Principado repara en tiempo récord la carretera de Cuevas del Mar, en Nueva

Llanes Sociedad Sucesos

La Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias ha concluido los trabajos de reconstrucción de la carretera de acceso a la playa de Cuevas del Mar afectada la semana pasada por un “tremendo socavón”. La carretera se ha sujetado al terreno con los hincados correspondientes y con la construcción de una pequeña escollera y en muy corto espacio de tiempo. “La verdad es que las obras se han acometido con una rapidez que nos ha dejado asombrados”, destacó el alcalde de barrio de Nueva, Lucio Carriles.

Según explicó a la COPE, el grave problema surgido en esta carretera fue producto de otro que no se solucionó hace un año, “cuando el río se llevó dos árboles y el arcén de la carretera”. Por aquel entonces, el Ayuntamiento de Llanes inició su reparación, pero la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció los trabajos obligando a pararlos. “Como aquel pequeño problema nunca se resolvió, este año han tenido que hacer una obra mucho más importante en volumen y mucho más cara”, censuró Lucio Carriles.

De este tema se hablará esta tarde en el conceyu público que se celebrará en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge, en Nueva a partir de las 19:30 horas. Un conceyu en el que también se hablará sobre la necesaria planta potabilizadora de agua. Esta actuación, presupuestada en 500.000 euros, está paralizada debido a las exigencias de la Ley presupuestaria, “un varapalo para los vecinos”, afirmó Carriles. El Ayuntamiento de Llanes se ha visto obligado a destinar ese dinero a la amortización de parte de la deuda municipal. La solución que baraja el Ayuntamiento de Llanes podría pasar por la solicitud de un crédito para disponer del dinero necesario.

Visto 245 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.