Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Juzgado de Llanes prorroga el secreto de sumario por el asesinato de Javier Ardines

Llanes
El Juzgado de Llanes prorroga el secreto de sumario por el asesinato de Javier Ardines

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes ha prorrogado de nuevo el secreto del sumario por el asesinato del concejal de Izquierda Unida (IU) Javier Ardines, perpetrado el pasado 16 de agosto en Belmonte de Pría, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La titular del juzgado había decretado el secreto de las actuaciones a finales del pasado mes de agosto y desde entonces se ha ido prorrogando sucesivamente a lo largo de los cinco meses transcurridos desde el crimen.

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón y la Unidad Central Operativa (UCO) siguen avanzando en las investigaciones, en medio de una gran discreción y hermetismo para evitar posibles filtraciones sobre las principales líneas de trabajo.

Javier Ardines, de 52 años y padre de dos hijos, fue asesinado a escasos metros de su domicilio, en Belmonte de Pría, cuando se dirigía al puerto de Llanes, sobre las 06:00 horas del 16 de agosto de 2018, para ir a faenar a bordo de su embarcación, «Bramadoira», con la que se ganaba la vida.

El concejal fue víctima de una emboscada al verse sorprendido por la presencia de tres vallas de obra que la Guardia Civil cree que fueron colocadas en mitad del camino vecinal para obligarle a bajar del vehículo para retirarlas.

El cadáver de Ardines fue encontrado sobre las 08:00 horas tendido en mitad del camino y, a escasos metros, estaba su furgoneta con el motor encendido y la puerta del conductor abierta, lo que indicaba una acción premeditada y planificada, ya que días antes, el concejal había comentado a su familia que había encontrado otros obstáculos en el camino.

El hecho de que presentara heridas en frente, cara y nuca ha llevado a la investigación a sopesar que pudo haber varias personas implicadas en el crimen, pero todas las hipótesis sobre el móvil y la autoría siguen, cinco meses después, aún abiertas.

Visto 241 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.