Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El primer asturiano del año 2023 se llama Dylan y la primera asturiana Naia

Parres Sociedad
El primer asturiano del año 2023 se llama Dylan y la primera asturiana Naia

Dylan López Arias, de 3,3 kilos y 51 centímetros de longitud, se convirtió esta madrugada en el primer asturiano nacido en 2023 al producirse el alumbramiento a las 2:42 horas en el hospital San Agustín de Avilés, según ha informado la Consejería de Salud.

«Estábamos en casa, íbamos a cenar y pilló así. Hubo que ir a buscar a la familia para que se quedase con los otros niños», afirmaba horas después del parto Francisco López el padre de Dylan, que tiene dos hermanos de cinco años y de un año y tres meses.

La madre, Lidia Arias, una gallega de 24 años afincada en Asturias desde hace un año junto a su pareja, celebraba que todo había ido bien «y bastante rápido» a la vez que se mostraba feliz y consideraba poco importante el hecho de que su hijo fuera el primer en nacer en el Principado.

«Lo importante era que todo saliera bien, el niño está perfecto y yo también», ha señalado tras asegurar que, con el nombre elegido para su tercer hijo, habían querido «innovar un poco».

A las 4:12 minutos llegaba Andrés Pérez Iglesias (3,5 kilos y 52 centímetros, en el Hospital de Jarrio (Coaña), y cinco minutos después, a las 4:18 horas nació Ari (3,3 kilos y 51 centímetros) en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres. mientras que en Cangas del Narcea se registró el cuarto parto del día en el Principado a las 6:00 horas: Lian David Guerrero Reynoso (2,8 kilos y 48,5 centímetros).

La primera niña no llegó hasta el quinto parto de la noche y a las 6:30 horas nacía Naia Serreguela Poznyk (3,4 kilos y 51 centímetros) en el Hospital Valle del Nalón en Langreo mientras que la segunda, Duna Herrero Rubio (3,4 kilos y 51 centímetros) lo hacía a las 6:43 horas de nuevo en el Hospital Universitario de San Agustín.

En el centro sanitario de referencia de la región, el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, el primer parto no se produjo hasta las 6:40 horas cuando nació Pedro Martínez Alonso y diecisiete minutos después nacía Jimena Rodríguez Llorente para iniciar una jornada intensa con varios partos programados.

Por lo contrario, las primeras horas del año han sido tranquilas en las salas de partos del Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón) y del Hospital del Oriente (Arriondas), que no han registrado hasta el momento ningún nacimiento.

Visto 410 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.