Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El año nuevo comienza con 11 incendios forestales en el Oriente de Asturias

Amieva Cangas de Onís Llanes Piloña Ponga Ribadesella Sucesos
El año nuevo comienza con 11 incendios forestales en el Oriente de Asturias

Un total de 52 incendios forestales en 23 concejos permanecen activos a las 13:00 horas de este sábado en la región, donde se mantiene activada desde ayer la fase de emergencia en situación 0 del Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Los municipios en los que se están registrando los incendios son Allande (2), Aller (4), Amieva (1), Belmonte de Miranda (1), Bimenes (1), Candamo (1), Cangas de Onís (3), Cangas del Narcea (5), Gozón (1), Langreo (2), Laviana (5), Lena (3), Llanes (2), Mieres (2), Piloña (2), Ponga (2), Quirós (1), Ribadesella (1), San Martín del Rey Aurelio (2), Siero (3), Sobrescobio (5), Tineo (2), Yernes y Tameza (1). En la imagen, el incendio que en la noche de ayer se avistaba desde el riosellano pueblo de Calabrez.

Además del personal de Bomberos de Asturias del Servicio de Emergencias (SEPA) en las labores de vigilancia y extinción también trabajan cooperativas forestales, agentes del medio natural y personal de las brigadas de labores preventivas del Ministerio de Transición Ecológica.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, activó ayer la fase de emergencia en situación 0 del Plan de Protección INFOPA debido a la proliferación de incendios forestales y teniendo en cuenta la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología para estos días.

AMPLIACIÓN.- A las seis de la tarde el número de incendios forestales activos se había reducido de 52 a 49. En el oriente bajaron a 8. Esta era la lista completa a esa hora: Allande (4), Aller (3), Belmonte de Miranda (1), Bimenes (2), Cangas de Onís (2), Cangas del Narcea (3), Gozón (1), Grado (1), Langreo (1), Laviana (5), Lena (3), Llanes (2), Mieres (1), Piloña (3), Proaza (1), Quirós (1), Ribadesella (1), Riosa (1), San Martín del Rey Aurelio (2), Siero (1), Sobrescobio (3), Teverga (1) y Valdés (1).

Visto 1.411 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.